Leonora Eterna

Fotografía Kathy Horna


Adiós Leonora, Maestra Amada. 

Falleció Leonora Carrington. La Gran Dama del Surrealismo. Fue el miércoles 25 de mayo de 2011, hace una semana. Ese día cuando leí la noticia me quedé fría. No esperaba sentir esa tristeza, ese vacío. Uno de mis sueños resultaba ahora del todo imposible: Conocer en persona a la mujer que me inspiró a ser artista... a ésa que con sus palabras me planteó el desafío de asumirla como tesis de grado para mi licenciatura en Letras y cuya lectura y análisis me caló tan profundamente que ya nada en el mundo siguió siendo lo mismo, dio rienda suelta a mis propias visiones y alucinaciones, retando las convenciones sociales y expectativas familiares para seguir el llamado interno y ser coherente con los máximos principios. Y si digo conocer en persona es porque yo creo que en sueños ya nos conocimos, sostuvimos amenas y aleccionadoras charlas, me aclaró uno que otro secreto alquímico (como la fórmula de la longevidad y lucidez que demostró hasta el final de su vida en físico) y me ayudó con sus críticas a superarme como artista, enseñándome a plasmar MI VERDAD. Creo que sus libros y pinturas se instalaron adentro de mí abriendo todas las puertas de piedras de mundos paralelos infinitos o como a ella le gustaba decir: big fleas have little fleas upon their backs to bite them, little fleas have lesser fleas and so on ad infinitum".

Gracias por tu arte, gracias por dejarnos abierta la puerta de los sueños. Adiós Maestra

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...